Noemi Larred

PROJECT

Editorial

»CLIENT»PHotoEspaña

DATE

September 2018

DESIGNER

Noemi Larred

How am I supposed to heal if I can’t feel time?, el libro-objeto correspondiente a la exposición Ich bin eine Ruine, dentro del programa oficial de PHotoEspaña 2012.

Un recorrido documental a través de un tipo especial de ruinas urbanas: aquellas propiciadas por el abandono voluntario tras la guerra. Estas ruinas bélicas, depositarias de un resto-rastro, son exhibidas a través de diversos estratos, que permiten reflexionar arqueológicamente sobre una constante en la historia. De Belchite a Berlín se transita el espacio de un destino común, la fantasmagoría de un relato global, que es reconstruido desde un espacio que nos habla del paso del tiempo y de una experiencia que todo país conoce.

Así, este libro reivindica el carácter constructivo y participativo de un relato basado en la ruina desde el que percibir el territorio descrito como propio, igual que Kennedy se sintió habitante de ese Berlín en el que termina este periplo al gritar “Ich bin ein Berliner”. Este trabajo se presenta pues como una propuesta que deberá considerar un nuevo tiempo que no conlleve la cancelación del pasado.

DOWNLOAD THE CATALOGUE